MADIG

Google decide cerrar su Red Social desde el 02-abril-2019

Google+ cierra definitivamente - NADIG.NET

Google decide cerrar Google Plus, Google este 30 de enero público un comunicado oficial que a partir del 02 de abril se cerrará definitivamente y en su totalidad su Red social Google Plus, si tienes una cuenta en esta red social tienes hasta esa fecha para descargar tu información, posterior a la misma será eliminada definitivamente, puedes leer el comunicado oficial de Google haciendo clic aquí.

Esta decisión de Google implica que perderás todo absolutamente en esta red social ya sea una cuenta personal o de empresa, es decir perderás tus publicaciones, videos, imágenes, seguidores, comentarios, etc. además si utilizaste tu cuenta de google Plus para hacer comentarios en videos de YouTube, páginas web o Blog’s también estos desaparecerán.

Situaciones como esta nos pone de manifiesto que no es aconsejable invertir todo nuestro esfuerzo y tiempo en construir una comunidad en una única red social, al contrario, hay muchas empresas y negocios que tienen una página de Facebook y toda su actividad comercial solo en ella, ¿y si mañana Facebook decide cerrar? o si es obligado a cerrar no hay donde quejarte debido a que es gratuito y no está en la obligación de brindarte este servicio gratis de porvida. Lo ideal es contar con un sitio web propio y crear una comunidad ahí y mantenerla interesada en las actividades que realizas y los servicios o productos que ofreces.

El motivo por el cual google tomo esta decisión nos indican que fue por el “bajo uso y los desafíos que implican mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”, sin embargo, ellos no lo admiten, pero el cierre se debe a las vulnerabilidades de seguridad en la red social y que en 2018 afecto a más de 500 mil usuarios de esta red social.

Traducción del comunicado de Google:

Cierre de Google+ para cuentas de consumo (personales) el 2 de abril de 2019

30 de enero de 2019

En diciembre de 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para los consumidores en abril de 2019 debido al bajo uso y los desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores. Queremos agradecerle por ser parte de Google+ y proporcionar los próximos pasos, que incluyen cómo descargar sus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores. Las fotos y los videos de Google+ en su Archivo de Álbum y sus páginas de Google+ también serán eliminados. Puede descargar y guardar su contenido, solo asegúrese de hacerlo antes de abril. Tenga en cuenta que las fotos y los videos respaldados en Google Photos no se eliminarán.

El proceso de eliminación de contenido de las cuentas de Google+, las Páginas de Google+ y el Archivo de Álbumes de los consumidores tomará algunos meses, y el contenido puede permanecer hasta este momento. Por ejemplo, los usuarios aún pueden ver partes de su cuenta de Google+ a través del registro de actividades y algunos contenidos de Google+ para consumidores pueden permanecer visibles para los usuarios de G Suite hasta que se elimine Google+ de consumidores.

A partir del 4 de febrero, ya no podrá crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos de Google+.  Vea las preguntas frecuentes completas para obtener más detalles y actualizaciones previas al cierre.

Si es propietario o moderador de una comunidad de Google+ , puede descargar y guardar sus datos para su comunidad de Google+. A partir de marzo de 2019, habrá datos adicionales disponibles para descargar, incluidos el autor, el cuerpo y las fotos para cada publicación de la comunidad en una comunidad pública. Aprende más

Si inicia sesión en sitios y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+ , estos botones dejarán de funcionar en las próximas semanas, pero en algunos casos pueden ser reemplazados por un botón de inicio de sesión de Google. Aún podrá iniciar sesión con su cuenta de Google donde vea los botones de inicio de sesión de Google. Aprende más

Si ha utilizado Google+ para comentarios en su sitio o en otros sitios, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y de otros sitios el 7 de marzo. Todos los comentarios de Google+ en todos los sitios se eliminarán a partir del 2 de abril de 2019. Obtenga más información

Si es cliente de G Suite, Google+ para su cuenta de G Suite debe permanecer activa. Póngase en contacto con el administrador de G Suite para obtener más detalles. También puede esperar un nuevo aspecto y nuevas características pronto. Aprende más

Si eres un desarrollador que utiliza las API de Google+ o el inicio de sesión de Google+, haz clic aquí para ver cómo esto te afectará.

De parte de todos nosotros en el equipo de Google+, gracias por hacer de Google+ un lugar tan especial. Estamos agradecidos por el talentoso grupo de artistas, constructores de comunidades y líderes de opinión que hicieron de Google+ su hogar. No hubiera sido lo mismo sin tu pasión y dedicación.

Otras redes sociales que cerraron:

1. Hi5

¿Quién no tuvo Hi5 en la secundaria o en la prepa? Fue un boom en el 2003, pero llegó Facebook y la desbancó. ¿Por qué? Por el constante spam a los usuarios y la falta de diversificación de su producto. Ya agregados los usuarios y ver qué amigos tiene cada uno ¿qué?. Ahora se ha convertido en una semi plataforma de juegos pero simplemente no pega.

hi5 - MADIG.NET

2. Orkut

Es como el abuelito de Facebook, tuvo una breve popularidad en Brazil y algunas partes de latinoamérica, pero no pegó en Estados Unidos por la lentitud de la plataforma, además de que compartir cosas como en Facebook no era tan sencillo, por lo que murió de aburrimiento.

orkut - MADIG.NET

3. Metroflog

Quien no tuvo metroflog, no vivió en los 2000. Para los millenials, metroflog fue un servicio de blog fotográfico (como un twitter, pero de fotos) donde un usuario podía firmar las fotos de otro usuario y personalizar el sitio. Tomó mucha fuerza en Latinoamérica, llegando a superar a Fotolog en el 2008, pero cayó de la gracia de los adolescentes, muriendo poco a poco ¿por qué? Porque no ofrecía una verdadera interacción entre usuarios, ni una forma de compartir las fotos, todo se quedaba en un simple foto, un texto a pie y un montón de comentarios. Facebook y MySpace lo reemplazaron ofreciendo una mejor experiencia.

metroflog - MADIG.NET

4. Xanga

He escuchado tan pocas personas que dicen que no les gusta el chocolate, como que preferían Xanga a MySpace. En los lejanos 2000, cuando MySpace estaba #trendy, existía una alternativa: Xanga. Y aunque era lindo, no fue popular, porque tenía competencia muy cool. Todos preferíamos MySpace y no Xanga.

zanga - MADIG.NET

5. Ping

La red social fallida de Apple. ¿Por qué falló? Porque existían más opciones para los amantes de la música que iTunes. Ping era como una versión que no terminaba de cuajar, entre una plataforma para vender música y “compartir”. No lo sé, no era muy amigable y terminó por morir. La verdad es que a mí si me gustaba.

ping - MADIG.NET

6. Friendster

Antes de Facebook y MySpace existió Friendster, fue la primer red social de todas, reconocida por muchos y con un empuje impresionante que hizo que incluso Google quisiera comprarla a través de treinta millones de dólares en acciones, que fue declinada. Esa oferta, hoy podría representar más de mil millones de dólares. ¿Y qué le pasó? su uso empezó a crecer entre adolescentes de Filipinas, Indonesia, Malasia o Singapur, haciendo que los patrones de uso de Friendster fuesen centrándose cada vez más en esa región, dejando atrás el mercado estadounidense y global dejando entrada a MySpace y Facebook.

friendster - MADIG.NET

7. Google wave

Google es el campeón en redes sociales fallidas, teniendo Google Buzz, Google Wave (y proximamente Google +) Google Wave podría haber sido buena, una herramienta de trabajo y comunicación y tiempo real, pero jamás se consolidó. Además de que jamás supimos como decir: “Te mande un wave” o “Estoy waveando” No sé, simplemente no estaba chida.

Google wave - MADIG.NET

8. Digg

Si eres fan de reddit, seguro has escuchado de digg. Muy similar en la forma de trabajar, en sus funciones, pero la diferencia es que Digg se hundió. ¿Por qué? porque tiene bastante competencia y compartir contenido no era tan fácil como en otras redes sociales. Además de que Reddit es mucho más fácil y divertida.

digg - MADIG.NET

9. Delicious

Aunque fue una pionera en plataformas de compartir contenido interesante (similar a StumbleUpon) falló al venderse a grandes corporaciones, además de que tenía muchas fallas y aunque se reestructuró, no terminó de arreglar sus problemas. Además de que apareció demasiada competencia, que no pudo superar.

delicious - MADIG.NET

10. MySpace

Era linda, pudo haber sido algo importante, pero no supo competir con Facebook y zozobró en el mar de la incertidumbre y el fracaso online. En realidad Facebook la eclipsó, MySpace no supo competir ante el gigante de Zuckerberg y ahora son unos pocos los que aún usan esa red social, principalmente músicos y bandas presuntuosos que no usan Facebook porque es demasiado “mainstream”. Ajá, claro.

MySpace - MADIG.NET

Y tú ¿Qué otras redes sociales que murieron usaste?, ¿cómo te afecta qué desaparezca Google plus?


Escribe un comentario:

¡Suscribete! para recibir más publicaciones como esta directamente en tu Email


Translate »