ACTUALIDADPÁGINAS WEB

Como internet impulsa el crecimiento de la pequeña y mediana empresa

Las pequeñas y medianas empresas hoy en día tienen la oportunidad de ir a la par de las grandes empresas en busca de clientes potenciales y brindar un mejor servicio a sus clientes gracias a internet, por lo que para ellos es fundamental tener presencia,  los internautas de hoy desean conocer más sobre las marcas, interactuar con ellas, hacerles saber su experiencia con sus productos o servicios, pero por sobre todo ser atendidos por las marcas, este requerimiento de los internautas hoy en día es posible llevarlo adelante a muy bajos costos si tu empresa cuenta con un sitio web que permita interactuar a los internautas con tu marca, darle “Me gusta”, hacer saber al mundo lo grandioso que es contar con tus productos o servicios pero también su mala experiencia que muchas veces resulta en mucho enojo, pero tratar a estos clientes con mucho tacto y en público genera mayor confianza por parte de los demás internautas por el simple hecho de que todos entendemos que somos seres humanos que alguna vez podemos fallar pero todos queremos que cuando un servicio nos falla o no llena nuestras expectativas, se nos escuche y atienda, por ultimo si nada resulta una disculpa sincera siempre es bien recibida y calma cualquier enojo. Saber gestionar a un cliente enfadado es oro puro.

Una encuesta publicada por socialmediaonlineclasses.com revelo:

La importancia de contar con un sitio web

El 73,4% de las 300 empresas encuestadas tiene página web. El 74,2% de estas empresas vende al cliente final, mientras que un 42,1% comercia con otras empresas, o mediante distribuidor. Su cliente es preferentemente masculino (63,5%).

Estas pequeñas y medianas empresas consideran que contar con un buen posicionamiento web es prioritario para desarrollar su presencia en línea de forma efectiva. El 87,1% confiere un alto valor a la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

La importancia de contar con contenidos digitales

El 98,3% de estas empresas ha visto alguna vez vídeos en YouTube, por lo que conocen de primera mano la importancia de este tipo de contenido. Aunque solo el 38,6% realiza presentaciones, participan en conferencias o workshops. El 57,1% reconoce su necesidad de fijarse en las acciones de los grandes, con el fin de mejorar su estrategia. El informe de Browser Media indicaba en abril que apenas la mitad de las empresas apuesta por el marketing de contenidos (52%) o inbound marketing (35%) dentro de su estrategia, mientras que el 91% desarrolla una presencia activa en los Social Media.

Las redes sociales para la pequeña y mediana empresa

Las redes sociales continúan siendo un misterio para las pequeñas y medianas empresas. El 48,1% de los encuestados reconoce que no sabe por dónde empezar, mientras que un 20,9% se queja de que existen demasiadas redes sociales. Asimismo, un 15,5% reconoce las dificultades para medir la rentabilidad de su inversión.

Estrategia multicanal

El estudio publicado en abril/2017 por Constant Contad indicaba que el 82% de las pequeñas y medianas empresas ha diversificado su estrategia de marketing, incluyendo un gran número de formatos, con el fin de alcanzar a su público objetivo a través de los distintos puntos de contacto.

Conclusión.

Como se puede observar, tener presencia en internet resulta de gran utilidad para la pequeña y mediana empresa y no se debe desaprovechar las oportunidades de expansión que te ofrece internet, hoy en día en los negocios: “No es que el grande se coma al pequeño… sino el rápido al lento”.

Internet, las redes sociales y plataformas están ahí de forma gratuita, hay que hacer uso de ellas con mucha creatividad.


Escribe un comentario:

¡Suscribete! para recibir más publicaciones como esta directamente en tu Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *